Presidente de la Asamblea y Ministra de Inclusión Social insisten en profundizar derechos de la niñez

Martes, 04 de junio del 2019 - 13:22 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Una reunión fue la oportunidad para que el titular del Parlamento, César Litardo Caicedo, y la ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, ratificaran el compromiso por ampliar y profundizar los derechos de la niñez. El instrumento a través del cual buscan efectivizar ese anhelo será el proyecto de reformas al Código de la Niñez, que se está construyendo en la Comisión Ocasional que atiende temas inherentes a este sector social.

Precisamente, abordaron el tiempo de vigencia de esta mesa legislativa. La Secretaria de Estado propuso que se extienda, si es necesario ampliar el debate de las reformas. El Presidente de la Asamblea lo valorará. Pero, reiteró la postura que la expresó en el homenaje del Parlamento por el Día del Niño.

En esa oportunidad, César Litardo planteó la necesidad de definir los retos en los que aún la Legislatura debe concentrarse. Se deberá garantizar el cumplimiento de los derechos previstos en los instrumentos internacionales y en la Constitución, en temas como salud, protección de su integridad y participación.

“El Código que está trabajando la Asamblea tiene que ser superior a la norma de 2003: sus contenidos deben tener mucha sustancia, a fin de que aporten para que la sociedad sea capaz de proteger mejor a su niñez”, enfatizó, por su parte, la Ministra.

La cartera de Estado suscribió un Acuerdo con el Parlamento para brindar apoyo técnico en la construcción de este cuerpo legal y con la Empresa Pública de la Universidad Central para que aporte desde la academia. Los expertos contribuirán con su experticia en temáticas como desnutrición infantil, justicia especializada, violencia, interculturalidad, fortalecimiento de sistemas locales de protección, trabajo infantil, entre otros.

LILA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador