Pleno ovacionó a Richard Carapaz por alcanzar el campeonato en el Giro de Italia

Martes, 04 de junio del 2019 - 12:40 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El Pleno de la Asamblea Nacional reinstaló la sesión 549 e inmediatamente saludó el triunfo de Richard Antonio Carapaz Montenegro. Todos los legisladores se pusieron de pies y, por algunos minutos, aplaudieron la gesta realizada por el carchense, quien alcanzó el primer lugar en la tradicional carrera ciclística “Giro de Italia 2019”.

De esta manera, el Parlamento quería hacer escuchar su voz y decirle que su acto, resultado de un enorme sacrificio y pasión, marca ya la presencia de Ecuador en la historia del ciclismo mundial, levanta la autoestima de la gente y nos pone en otro nivel competitivo, como campeones.

Sebastián Palacios, en su calidad de coordinador del Grupo Parlamentario de Inclusión, Masificación e Intensificación del Deporte, anunció que este miércoles 5 de junio se presentará un proyecto de resolución, orientado a reconocer, por segunda ocasión, su destacada trayectoria, al tiempo de difundir un video sobre las últimas y emocionantes jornadas de la reciente competencia.

La Asamblea le otorgó el pasado 19 de octubre de 2017 la condecoración Vicente Rocafuerte, al Mérito Deportivo y entregó un Acuerdo Legislativo, en razón de su ascenso en la élite internacional, que inició siendo campeón sub 23 en los Juegos Panamericanos, así como en la Vuelta de la Juventud en Colombia, de Guatemala y la de España.

En el Giro de Italia 2018, Richard Carapaz consolidó su actuación con el primer lugar de la octava etapa y ubicándose en la cuarta posición de la clasificación general, lo que anticipaba que estaba para cosas históricas. En la del 2019, Carapaz ganó dos etapas y se proclamó campeón, convirtiéndose, así, en el primer compatriota en ganar esta competencia y segundo a nivel latinoamericano.

MG/

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador