Grupo Parlamentario plantea medidas para el respeto a los ciclistas

Jueves, 06 de junio del 2019 - 13:21 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Una campaña para apoyar al ciclista Felipe Endara, quien fue atropellado hace 11 meses, presentó su familia durante la sesión del Grupo Parlamentario del Deporte. Los legisladores plantearon que el objetivo, es contribuir con su rehabilitación, y que la iniciativa se pueda ampliar a nivel nacional, para promover una campaña de respeto a los ciclistas.

La familia Endara presentó una camiseta para que los ciudadanos puedan sumarse a la causa de Felipe y, con los recursos que obtengan, poder ayudar en su recuperación. El ciclista requiere terapias neurocognitiva, física-neurológica, ocupacional y neuropsicológica. La prenda de vestir tiene un logo de una bicicleta con una textura de relieve, para que Felipe la pueda palpar, pues perdió su vista.

Sebastián Palacios, coordinador del Grupo, señaló que Endara siempre fue un referente para los niños y jóvenes y que lo seguirá siendo por su empeño para poder superar este obstáculo. Es un ejemplo de superación. Cuenten con nuestro apoyo, somos personas que entendemos la importancia y aporte que tiene el deporte, agregó.

El asambleísta explicó que dentro del proyecto de reformas a la Ley del Deporte, que trabajaron en el Grupo Parlamentario, se plantea que los deportistas federados deben contar con un seguro de vida.

Además, recordó que se encuentra en trámite las reformas a la Ley de Tránsito en donde se debería incluir apartados, con disposiciones claras, que garanticen el respeto a los deportistas y para su promoción. Por su parte, sugirió que en las reformas al Código Penal se establezca sanciones y agravantes frente a la desobediencia de la norma.

LILA

Más fotografías:

GRUPO PARLAMENTARIO DE INCLUSIÓN, MASIFICACIÓN Y FORTALECIMIENTO DEL DEPORTE

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador