Primer vicepresidente de la Asamblea y Secretaria de la Amazonía coordinan acciones en defensa de fondos a favor de la región

Viernes, 07 de junio del 2019 - 13:05 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El primer vicepresidente de la Asamblea, César Solórzano, recibió este viernes a Julia Landázuri, secretaria Técnica de la Amazonía, con el propósito de evaluar la aplicación de la Ley de Régimen para la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, en lo que atañe a inversión en diferentes proyectos de desarrollo de la región.

Con esta oportunidad, se establecieron algunos parámetros relacionados con una posible disminución de recursos si se aprueba el proyecto de Ley para la Recuperación de las Utilidades de los Sectores Hidrocarburífero y Minero, que restaría ingresos al Fondo Común para la Circunscripción Amazónica, por alrededor de 50 millones de dólares.

Julia Landázuri recordó que esos recursos han servido para financiar proyectos inherentes a educación, atención a personas con enfermedades catastróficas, entre otras prioridades de carácter social. Explicó, además, que las prioridades de inversión son establecidas por el Consejo de planificación de la Amazonía; posteriormente, la ejecución del proyecto y la transferencia de los fondos se cumple a través del ministerio, entidad o gobierno autónomo descentralizado a cargo del área respectiva. “Nosotros no somos ejecutores de proyectos”, subrayó Landázuri.

De su lado, César Solórzano se mostró partidario de determinar si la Ley de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica cumple o no con los objetivos propuestos en su creación. Después de esta evaluación se podría efectuar un trabajo conjunto con la Secretaría Técnica y el Consejo de Planificación de la Amazonía, para formular posibles reformas que garanticen el desarrollo de esta región que siempre ha estado relegada.

EG

Más fotografías:

CÉSAR SOLÓRZANO, PRIMER VICEPRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL, MANTUVO UNA REUNIÓN CON LA SECRETARIA TÉCNICA DE LA AMAZONÍA, JULIA LANDAZURI, QUITO 07 DE JUNIO DEL 2019

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador