Consensos entre parlamentarios permitirán un trabajo organizado

Lunes, 10 de junio del 2019 - 15:39 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, César Solórzano cree que es esencial cumplir el mandato de lo que establece el artículo 23 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa. Esta normativa determina el proceso para la designación de autoridades de las comisiones legislativas, caso contrario, en el próximo período legislativo, los nuevos asambleístas podrían formar mayorías o afinidades políticas, irrespetando la ley que rige al Parlamento. De allí, la necesidad de establecer un precedente de respeto al mandato de la ley.

Por lo tanto, el Pleno de la Asamblea Nacional, por mayoría absoluta de los miembros elegirá, este martes, a las autoridades de las Comisiones de los Derechos de los Trabajadores, de Gobiernos Autónomos y Educación, de conformidad con el segundo inciso del artículo 23.

Solórzano indicó que los consensos alcanzados con los parlamentarios permitirán un trabajo organizado en la Asamblea Nacional, orientados a velar por los intereses de los ciudadanos. El objetivo es además mantener la gobernabilidad y un legislativo estable para el país. La idea es trabajar de manera continua, organizada, con total transparencia y tranquilidad, a fin de aprobar las mejores leyes en temas laborales, tributarios, lucha contra la corrupción, etc., agregó el legislador.

César Solórzano, indicó que a los ciudadanos nos les interesa que existan inconvenientes en las tres comisiones legislativas, sino que se dé respuesta y se solucione los problemas que enfrenta. Un ejemplo de esto es que aproximadamente cinco millones de ecuatorianos que no tienen empleo formal o los aspectos sobre seguridad social.

Al referirse al tema laboral, Solórzano indicó que desde la Asamblea no se permitirá el retroceso de derechos de los trabajadores. “Si bien se debe buscar mecanismos para la flexibilización laboral con el fin de que los empresarios manejen opciones de contrato, se  debe garantizar los puestos de trabajo y evitar la precarización laboral”, añadió.

Ahora lo que se busca es cómo hacerlo, de allí la importancia de ceder posiciones políticas que permitirán responder al país en temas como educación de calidad, garantizar derechos laborales y crear nuevas plazas de empleo, así como la seguridad social de todos los ecuatorianos.

El parlamentario, insistió en que el nuevo consenso permitirá una Asamblea con nueva imagen y que genere estabilidad institucional. Así mismo, permitirá atender las necesidades ciudadanas, pues los 137 legisladores  que representan a diferentes formas de pensar de la población, quieren luchar contra la corrupción, generar más empleo y desarrollo para el país.

JLVN

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador