CAL califica juicio político a ministra Verónica Espinosa

Lunes, 24 de junio del 2019 - 21:47 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) admitió a trámite el pedido de juicio político contra la ministra de Salud, Verónica Espinosa. El organismo notificará a la Comisión de Fiscalización, a fin de que sustancie el proceso. Luego que la Comisión avoque conocimiento de la solicitud, determinará un plazo de 15 días para recibir las pruebas de cargo y descargo, conforme lo previsto en la Ley Orgánica de la Función Legislativa, explicó el asambleísta Patricio Donoso, segundo vicepresidente del Parlamento.

La solicitud de juicio político fue presentada por la legisladora Mae Montaño, con el respaldo de 37 firmas. Acusa a la Secretaria de Estado por presuntas fallas en la aplicación de pruebas de detección de VIH, así como en la compra de insumos para la red de salud pública. De su parte, la asambleísta Ana Belén Marín enfatizó sobre la responsabilidad en la conducción y gestión de las instituciones del país y el control que ejerce la Asamblea.

Verónica Espinosa es la primera ministra en funciones que sería interpelada en el Parlamento, en el periodo de César Litardo.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador