Trabajo entre legisladores y autoridades de Gobierno permite pago de deuda a arroceros

Viernes, 12 de julio del 2019 - 21:23 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El trabajo conjunto entre la comisión de Soberanía Alimentaria y las autoridades de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNAEP) permitió que más de 200 agricultores arroceros recibieran sus pagos por la absorción de la cosecha realizada en 2018.

El presidente de la legislatura, César Litardo, en Daule, participó de la socialización del informe de cumplimiento de los compromisos adquiridos por las autoridades de la Unidad Nacional de Almacenamiento. Litardo señaló que "ha sido un acto justo para los agricultores y se logró con fiscalización, voluntad y trabajo coordinado con las instituciones involucradas".

A través del proceso de fiscalización, desarrollado por los asambleístas de la Comisión de Soberanía Alimentaria, se conoció que la deuda a los agricultores superaba los 2 millones 600 mil dólares.

Lenin Plaza, presidente de la Comisión, recordó que los agricultores necesitan apoyo y seguimiento en todos sus procesos desde la siembra, cosecha y comercialización.

En menos de tres meses se logró financiar la deuda con los agricultores arroceros de los cantones Daule, Ventana, Babahoyo y Quevedo, señaló María Eugenia Martínez, gerente General de la UNAEP.

Mientras que el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, indicó que se trabaja con la Asamblea Nacional y las instituciones vinculadas al sector, para flexibilizar el acceso a financiamiento y leyes que les permita trabajar y producir la tierra.

A nombre de los agricultores, de la provincia del Guayas, Pedro Fernández agradeció la atención a sus reclamos y pidió que se mantengan vigilantes en los requerimientos de la ruralidad.

Más fotografías:

PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL CÉSAR LITARDO SOCIALIZO CON EL GERENTE DE LA UNIDAD NACIONAL DE ALMACENAMIENTO , DAULE 12 DE JULIO DEL 2019

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador