Peleador de artes marciales mixtas, Chito Vera, fue reconocido por el Legislativo

Jueves, 18 de julio del 2019 - 10:52 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La mañana de este jueves 18 de julio de 2019, será un día de especial recordación en la trayectoria de Marlon Andrés Vera Delgado. El "Chito Vera", como se lo conoce dentro del mundo de las artes marciales mixtas, fue reconocido por la Asamblea Nacional, con la condecoración "Vicente Rocafuerte” al Mérito Deportivo. Vera, es un deportista que actualmente participa en la categoría de "peso gallo", dentro de la reconocida liga Ultimate Fighting Championship (UFC).

El "Chito" es oriundo de Chone, provincia de Manabí. En su trayectoria deportiva combina las técnica de jiu-jitsu, muay thai y boxeo, que le ha permitido ubicarse en el ranking mundial de las artes marciales mixtas. Ha participado en las distintas ediciones de la UFC, competición que alberga a los más destacados peleadores de esta disciplina. Con 26 años de edad, el deportista ecuatoriano, que proviene de una familia de luchadores, se ha ubicado en los puestos más destacados.

Estos méritos han servido para que la Asamblea Nacional reconozca el desempeño deportivo de Vera y que, mediante Acuerdo Legislativo, destaque la proyección de la carrera deportiva de este luchador. El texto del acuerdo, enfatiza en la felicitación a Vera por sus logros deportivos y distingue el ímpetu, preparación y disciplina del luchador.

De su lado, el asambleísta Carlos Vera recalcó los valores en la trayectoria del "Chito". Al mismo, tiempo felicitó al deportista por ser un representante del Ecuador en esta competición y ser una promesa en la UFC.

Entre tanto, Marlon Vera dijo sentirse comprometido con el país cada vez que salta al ring de pelea. "Represento al Ecuador. Peleo por mi, por mi familia y por mi país", resaltó el deportista. Insistió en que seguirá trabajando para ser campeón del torneo de la UFC.

Trayectoria

La vida deportiva de Marlon "Chito" Vera, inició a los 16 años, edad en la que aprendió las técnica de jiu-jitsu, muay thai y boxeo. Cuatro años más tarde, participó del primer combate profesional en Quito, siendo el triunfador de la contienda. Ya en 2011, participó en un combate internacional con luchadores de Perú y Colombia, donde fue vencedor.

En 2013, participó del Panamá Fight League, una liga profesional de ese país que le permitió ser el ganador de la competencia. En el 2015, logró su cinta negra de jiu-jitsu brasileño, convirtiéndose en el primer ecuatoriano destacado en la disciplina de las artes marciales mixtas.

EA/eg

Más fotografías:

CONDECORACIÓN MARLON VERA  (CHITO VERA). QUITO, 18 DE JULIO 2019.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador