Parlamento y academia suman voluntades para potenciar el emprendimiento e innovación en el país

Viernes, 26 de julio del 2019 - 21:02 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Bajo la organización de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEC), se realizó un ciclo de conferencias sobre Tendencias Empresariales en Ecuador. César Litardo y Esteban Albornoz, presidentes de la Asamblea y de la Comisión de Desarrollo Económico, respectivamente, estuvieron como expositores.

Según Albornoz, Ecuador es un referente Latinoamericano y mundial en materia de emprendimientos, pero lamentablemente estos fracasan a los tres primeros años de aplicación, en razón de la falta de financiamiento oportuno y de rentabilidad. Esta situación tiene que cambiar radicalmente y consolidar la cultura emprendedora, dijo.

Vivimos la cuarta revolución industrial, liderada por el avance acelerado de la tecnología. Ecuador tiene que prepararse para enfrentar los actuales retos y concretar los sueños de las nuevas generaciones en cuanto a emprendimientos e innovación, que le pondrán en otro nivel de progreso y competitividad a la sociedad, considerando también que esta actividad fomenta empleo, sostuvo.

A su vez, César Litardo, resaltó que nuestro país mantuvo la Actividad Emprendedora Temprana (TEA) más alta en la región dentro de las economías de eficiencia. Sin embargo, esta práctica ha declinado gradualmente de 36 % a 29.6 % en los años 2013 y 2017.

En la medida que se estimule el emprendimiento habrá mejores beneficios en el orden económico social y se contribuirá al producto interno bruto nacional y al fortalecimiento del mercado interno, enfatizó.

Argumentó que la Legislatura priorizará el trámite de los proyectos de Ley Orgánica de Desarrollo Artesanal, de Emprendimiento, las reformas a las normativas de Economía Popular y Solidaria, de Turismo, de Reestructuración de las deudas de la banca pública, banca cerrada y gestión del sistema financiero y régimen de valores.

Finalmente, invocó a los jóvenes y a la población, en general, a vencer cualquier tipo de adversidad y temor, para hacer realidad sus justas aspiraciones, que, sin lugar a dudas, beneficiarán a la colectividad.  

MG

Más fotografías:

 

CONFERENCIA DEL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL EN EL EVENTO: “TENDENCIAS EMPRESARIALES EN ECUADOR”. QUITO, 26 DE JULIO 2019

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador