Con varias actividades se celebrará el Día Nacional del Deporte

Lunes, 29 de julio del 2019 - 14:03 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Con seminarios sobre varias temáticas, una casa abierta, condecoraciones y el tratamiento de una resolución, la Asamblea Nacional celebrará el Día Nacional del Deporte, que se conmemora cada 26 de julio. Los eventos, que los organiza  el Grupo Parlamentario de Inclusión, Masificación y Fortalecimiento del Deporte, tendrán lugar este martes, 30, y miércoles, 31 de julio.

En la casa abierta “Hitos del Deporte Ecuatoriano” se expondrán elementos y fotografías que son parte del recorrido de nuestro país en diferentes disciplinas. Esta actividad se desarrollará el 30 y 31 de este mes, en la hall de la Asamblea Nacional, de 12h00 a 17h00 y estará abierto para el público en general.

En los seminarios, el martes, 30 de julio, a las 15h00, se abordará la temática El Deporte, una Herramienta de Inclusión Social, mientras que a las 16h30 se disertará sobre la Bici ¿un medio de transporte?.

En el primer tema participarán Verónica Escobar, de la Fundación de las Américas; Héctor Cueva, de Olimpiadas Especiales; Santiago Chango, del Comité Paralímpico Ecuatoriano; y Sebastián Carrasco, deportista. En cambio en Bici ¿un medio de transporte? estarán Carlos Zurita, de Biciacción; Carla Arellano, de la Agencia Nacional de Tránsito; Andrea Endara, familia de Felipe Endara; y Alberto Astudillo, periodista.

Mujeres rompiendo esquemas será el otro tema a tratar. Este se desarrollará el miércoles, 31 de julio, a partir de las 15:00. En este seminario intervendrán la entrenadora de fútbol Ana Carolina Lara, la montañista Daniela Sandoval, la ciclista Ana Isabel Idrovo, y la deportista de aventura María Vallejo.

El martes, en cambio, se llevará a cabo una sesión conmemorativa en la que se entregarán condecoraciones a varios deportistas ecuatorianos. Además, se tratará un proyecto de resolución que, entre otros objetivos, busca demostrar el compromiso del Parlamento nacional con nuestros atletas y exhortar al gobierno para que asuma al deporte como una política de estado.

En cambio, a fin de buscar más recursos para el deporte, el Grupo Parlamentario organizó la primera reunión de la mesa técnica, entre autoridades del gobierno, deportistas y la empresa privada.

LILA/ea

 

 

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador