Fiscalizarán incumplimiento de entrega de listados de quienes conforman el taxismo

Lunes, 29 de julio del 2019 - 15:55 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Fiscalizarán incumplimiento de entrega de listados de quienes conforman el taxismo

En la Comisión Ocasional de Tránsito el Viceministro de Transporte del Ministerio de Obras Públicas, Iván Carvallo, mencionó que apenas el 40% de municipios, es decir 89 de 221, entregaron el registro de los miembros que conforman el taxismo. Esto con el objetivo de ser cotejados con los datos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y el Servicio de Rentas Internas (SRI). Para fiscalizar esta problemática, los comisionados citaron a  Wendy Macías directora Ejecutiva de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), el miércoles 31 de julio, desde las 08:00.

La funcionaria deberá además explicar sobre los aportes de los gobiernos autónomos descentralizados a la seguridad vial en base a los ingresos que recaudan a través de las ordenanzas locales.

El presidente del organismo legislativo, Fafo Gavilánez indicó que la falta de entrega datos por parte de los municipios fue una de las causas para el incumplimiento de las compensaciones por el alza del combustible al sector del taxismo. Otra de la razones fue que algunas unidades no tenían el Registro Único de Contribuyentes (RUC) al día, razón por la cual el SRI negó la entrega del cupo de gasolina, además existían licencias caducadas.

De inmediato, los parlamentarios recibirán a Cristian Salinas, director Ejecutivo del Servicio Público para Pago de Accidentes de Tránsito (SPPAT), quien informará el funcionamiento de este servicio en el país; y a Carlos Zurita, presidente de Biciacción, quien dará sus aportes a las reformas a la Ley de Transito Transporte Terrestre y Seguridad Vial.

La misión de la Fundación Biciacción es promover cambios en el paradigma de la movilidad a través de la promoción del uso de la bicicleta como modo de transporte urbano cotidiano.

JLVN/ea

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador