Pleno de la Asamblea condecora a montañista ecuatoriano que tiene ocho récords

Martes, 30 de julio del 2019 - 11:47 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El montañista ecuatoriano Karl Egloff, quien logró, el pasado junio, un récord mundial de ascenso y descenso del Monte Denali de Alaska (EE.UU.) recibió por parte del Pleno de la Asamblea Nacional la condecoración doctor Vicente Rocafuerte, al Mérito Deportivo.

Egloff empleó 11 horas 44 minutos en lograr esta hazaña, con lo que superó en poco más de un minuto el mejor tiempo que existía hasta el momento y pertenecía al alpinista español Kilian Jornet, desde 2014.

La asambleísta Marcela Holguín, pronunció que Karl Egloff es deporte, pasión, sacrificio y dedicación, pero sobre todo él es Ecuador. Dijo que el deportista ha llevado bandera tricolor a las cimas más altas del mundo, Karl cubrió con récords históricos el nombre de nuestro país, señaló.

El deportista en su intervención, ante el Pleno, resaltó que es un orgullo representar a Ecuador y destacó las bondades que tiene el país para practicar el montañismo. Asimismo, agradeció a los asambleístas por apoyar al deporte.

Récords de Egloff

El montañista ecuatoriano tiene 8 récords mundiales. Las cumbres del monte Elbrús, en Rusia; del Nevado de Colima, en México; del Kilimanjaro, en Tanzania; del Huascarán, en Perú; el Aconcagua, en Argentina; el cerro Plomo, en Chile; el Chimborazo y Cotopaxi, en Ecuador, tienen su nombre grabado como el deportista más rápido en ascender y descender de ellas.

SV/lp

Más fotografías:

CONTINUACIÓN DE LA SESIÓN NO. 598 DEL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL, QUITO 30 DE JULIO 2019

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador