Comisión se solidariza con jubilados y solicita diálogo abierto para buscar soluciones

Jueves, 01 de agosto del 2019 - 13:19 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión Ocasional que trata temas relacionados con los jubilados recibió a los representantes de la Coordinadora Nacional de Maestros Jubilados, con el propósito de analizar una salida para el pago de las compensaciones jubilares, cuyo retraso en la cancelación se heredó del anterior Gobierno, pues dejó una deuda de $1200 millones, sin embargo, desde mayo de 2017 se han liquidado cerca de $700 millones.

Los miembros de la mesa legislativa, con la presencia de los delegados de los maestros, aprobaron una resolución, en la que se solidarizan con la lucha de los jubilados del país por el reclamo del pago de incentivos jubilares pendientes, así como la compensación por jubilación de los docentes de los años 2008, 2009 y 2010.

También sugieren al Ejecutivo buscar un mecanismo de financiamiento para cubrir las obligaciones pendientes de los jubilados e incluir a las personas de los años 2015, 2016 y 2017, procurando que las obligaciones se cancelen durante 2019.

En la iniciativa se solicita, además, al Jefe de Estado abrir un diálogo directo con representantes de los jubilados del país y los legisladores que forman parte de la Comisión Ocasional que atiende este tema. Finalmente, aprobaron remitir dicha resolución al Primer Mandatario y a los ministros de Economía y Trabajo.

El presidente de la Comisión, Homero Castanier, mencionó que esta iniciativa motivará a que el Presidente de la República y las instituciones inmersas en el tema adopten las acciones pertinentes para solucionar el problema.

SV 

 

Más Fotografías

SESIÓN DE LA COMISIÓN OCASIONAL PARA VIGILAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES DEL ESTADO CON LOS JUBILADOS, 01 AGOSTO 2019.

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador