Transportistas, peatones, ciclistas y ciudadanía de Cotopaxi darán aportes a las reformas a la Ley de Tránsito

Jueves, 01 de agosto del 2019 - 16:27 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Transportistas, peatones, ciclistas y ciudadanía de Cotopaxi darán aportes a las reformas a la Ley de Tránsito

“Las leyes se construyen en territorio y no desde el escritorio” precisó el legislador Fafo Gavilánez, presidente de la Comisión Ocasional de Tránsito, quien acudirá a la provincia de Cotopaxi para socializar el alcance de las reformas a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, a fin de que todas las personas se concienticen en la necesidad de disminuir la siniestralidad en las vías y carreteras del país.

En este encuentro el parlamentario recogerá observaciones de distintos sectores vinculados con la temática de tránsito. Lo esencial es que la sociedad se pronuncie sobre la problemática que enfrentan a fin de encontrar soluciones.

La actividad se dará lugar a las 17:00, en el edificio del Consejo Nacional Electoral de la provincia de Cotopaxi, auditorio de la Democracia, ubicado en las calles General Proaño y Sánchez de Orellana.

El parlamentario recordó que el Pleno conoce y tramita el informe para primer debate preparado por la Comisión. En las sesiones, se recibe en comisión general, a varios actores vinculados en materia de tránsito quienes dan sus aportes.

En el informe se establecen varios cambios, por ejemplo que el Ministerio de Educación debe preparar la malla curricular para que en el sistema educativo se pueda dictar la materia Seguridad Vial; la capacitación obligatoria de los conductores; trabajo del Consejo Consultivo; creación del transporte mixto urbano-rural; las infracciones y sanciones; la obtención de licencias; la rendición de pruebas de los conductores; la categorización; escuelas de capacitación; entre otros temas.

JLVN/ea

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador