Estudiantes de Santa Elena se capacitan en el manejo del examen Ser Bachiller

Jueves, 08 de agosto del 2019 - 13:55 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Por iniciativa de la Comisión de Educación, en coordinación con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), en la provincia de Santa Elena, se realizó la socialización del examen Ser Bachiller.

Allí, miles de jóvenes, de las diversas instituciones educativas del sector, congregados en el Coliseo Municipal, tuvieron la oportunidad de familiarizarse con los términos de la prueba, un banco de preguntas, formularios e incluso hicieron una simulación del proceso, dejando atrás ciertos temores y preparándose, así, para tratar de llegar a la universidad y alcanzar la carrera profesional de sus sueños.

Jimmy Candell, presidente de la mesa legislativa, sostuvo que este espacio permite a los alumnos tener información precisa y clara sobre la temática, así también capacitarse en el manejo del examen y poder responder a las preguntas de razonamiento lógico y de conocimiento general.

De esta manera, evitamos que caigan en las redes de supuesta compra – venta de cupos de ingreso a las universidades, más aún cuando se ha verificado que es imposible acceder al sistema, lo que lamentablemente generó un escándalo en el país, enfatizó. Urge trabajar en afianzar la calidad de la educación, lo que conlleva garantizar recursos para el desarrollo sustentable y sostenible, agregó.

Confianza

Víctor Chalén, de la unidad Educativa Guillermo Ordóñez Gómez, mencionó que aspira seguir una ingeniería contable y que se está esforzando al máximo. Mientras, Jessica Campoverde, de la unidad Educativa Pedro Franco Dávila, dijo que sueña en convertirse en médica para ayudar a muchas personas. Los estudiantes saludaron la iniciativa de la Comisión de Educación, que les otorga herramientas para enfrentar, en mejores condiciones y con tranquilidad, la prueba Ser Bachiller.

MG

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador