Presidente de la Asamblea se reunirá con organizaciones sindicales para escuchar sus demandas

Martes, 10 de septiembre del 2019 - 20:30 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

 

El presidente de la Asamblea, César Litardo, sensible a la presencia de los dirigentes sindicales que se dieron cita en la Comisión de los Trabajadores, se comprometió, en los próximos días, a mantener una  sesión en un marco más amplio de trabajo con las diferentes organizaciones y conocer cuáles son sus demandas.

Una de ellas, sobre el artículo 28 del Código de Trabajo, del cual existe una sentencia de la Corte Constitucional relacionada con la representación de los trabajadores ante el directorio del  IESS; otra, es la participación en la discusión de la reforma laboral que enviará  el Gobierno Nacional; la falta empleo, entre otras.

En esta reunión de trabajo, el presidente de la Legislatura, al señalar que siempre es importante encontrar un espacio para escuchar las demandas ciudadanas, recordó que la Asamblea se apresta para recibir en los próximos días varias propuestas del Ejecutivo en diferentes temas y uno de ellos, de índole laboral.

Sostuvo que apoyarán las iniciativas que incentiven el sector productivo y el crecimiento laboral del país y que de ninguna manera tiendan a retroceder en derechos y acciones que a lo largo de los años han conseguido con esfuerzo y trabajo estas organizaciones.

También les brindó la apertura para que puedan intervenir en estos espacios, hacer sus observaciones, presentar sus propuestas y trabajar directamente en la construcción de una ley que les beneficie a todos.

Luego de esta reunión, el equipo técnico de las comisiones: de los Trabajadores, Fiscalización y Ocasional que atiende temas de Jubilados se reunió con los representantes de las organizaciones para preparar los temas que se abordarán con el presidente de la Asamblea Nacional, en los próximos días.

RSA

Más fotografías:

PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA SE REUNIRÁ CON ORGANIZACIONES SINDICALES PARA ESCUCHAR SUS DEMANDAS,  QUITO 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2019.

 

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador