En la Asamblea se habilitan dos nuevos espacios destinados a la lactancia materna

Jueves, 19 de septiembre del 2019 - 15:34 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Para beneficio de las madres de la Función Legislativa, se habilitaron dos nuevos espacios para el apoyo de la lactancia materna. Uno de ellos está ubicado en el edificio Alameda; el otro, en el Dinadep. En días anteriores se entregó la primera de estas áreas, que funciona en la sede principal de la Asamblea Nacional.

Hoy el Ministerio de Salud, entregó los certificados de funcionamiento del apoyo a lactancia materna, para que las madres, tanto asambleístas, como funcionarias del Legislativo lo puedan utilizar. Pueden ir a cualquier hora a extraerse la leche y guardarla para luego llevarle a su hijo.

Jorge Troya, administrador General de la Asamblea Nacional, indicó que la respuesta es buena. Comentó que se registran siete madres que hacen uso de la sala y 27 en proceso de lactancia. El sitio es cálido, acogedor para realizar, sin ningún estrés, el proceso de extracción de leche materna, puntualizó.

Asimismo, dijo que como Asamblea es obligación garantizar los derechos que tienen todas las madres trabajadoras y otorgarles las herramientas que requieran para que puedan cumplir con su misión maternal.

En tanto, la representante del Ministerio de Salud, Sara Arcancela, recordó que uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), es la reducción de la desnutrición infantil y, en ese sentido, la cartera de Estado que dirige, se encuentra implementando varias estrategias, una de ellas, el apoyo a la lactancia materna. Recalcó que es el único alimento completo que la madre puede brindar a su hijo, desde la primera hora de vida, no solo es completo, sino, barato y contiene todos los nutrientes que el niño necesita para su desarrollo.

Igualmente, adelantó que, según Acuerdo Ministerial, es de carácter obligatorio que todas las empresas privadas implementen espacios para el apoyo a la lactancia. Es fundamental para la extracción de leche cada dos horas o cuando sea necesario, al igual que su horario de maternidad que actualmente está establecido.

Informó que existen alrededor de 98 salas de apoyo a la lactancia materna con empresas privadas y públicas a nivel nacional. Con ello se respeta, no solo el derecho a la madre, sino al niño, a la vida y a la salud.

Este pedido, responde a la solicitud expresa de las legisladoras madres que trabajan en la Asamblea Nacional.

RSA/ea

Más fotografías:

 

ASAMBLEA NACIONAL INVITA A LA ENTREGA DE LOS CERTIFICADOS EMPRESA AMIGA DE LA LACTANCIA, QUITO, 19 DE SEPTIEMBRE DEL 2019.

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador