Ministra de Inclusión Económica, SRI y Servicio Nacional de Aduanas acuden a Derechos Colectivos

Martes, 01 de octubre del 2019 - 15:16 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Ministra de Inclusión Económica, SRI y Servicio Nacional de Aduanas acuden a Derechos Colectivos

Para que den sus observaciones al proyecto de Ley Orgánica Interpretativa a las Disposiciones Derogatorias Novena y Décima de la Ley Orgánica de las Personas Adultas Mayores, que busca garantizar el respeto a sus derechos y beneficios, la Comisión de Derechos Colectivos citó a Berenice Cordero, ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Marisol Andrade, directora del Servicio de Rentas Internas (SRI); y,  María Alejandra Muñoz, directora General del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), este miércoles desde las 09:00.

El proyecto de iniciativa del legislador Juan Cristóbal Lloret, está orientado a garantizar la seguridad jurídica y dar sostenibilidad a los beneficios que genera la Ley de las Personas Adultas Mayores.

El proyecto nace en razón de que las referidas disposiciones novena y décima son imprecisas al derogar en su totalidad la Ley de Incentivos a la Producción y Prevención del Fraude Fiscal y la Ley para el Equilibrio de las Finanzas Públicas, señaló Lloret.

Expresó que las derogatorias resultan inaplicables, en razón de que hacen referencia a registros oficiales en los que no constan las leyes supuestamente derogadas, por lo que el proyecto busca brindar claridad y sentido a la Ley de las Personas Adultas Mayores.

Luego, los parlamentarios recibirán al tecnólogo Edison Lima Iglesias, presidente de la Asamblea de Organizaciones de Jubilados Técnicos Pensionistas y Adultos Mayores, quien expondrá la problemática de la entrada en vigencia del Reglamento General de Aplicación a la Ley Orgánica de las Personas Adultas Mayores.

JLVN/ea

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador