Asamblea resalta compromiso por la salud de los ecuatorianos y saluda al odontólogo en su día

Jueves, 03 de octubre del 2019 - 13:10 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Cada 3 de octubre se celebra el trabajo de los profesionales de la odontología, en países como Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. En este marco, la Asamblea Nacional distinguió el compromiso y tesón de los profesionales, ponderando su amplio contenido y visión social.

A través de la Federación Odontológica Ecuatoriana presentó su saludo a los profesionales de esta rama e impuso al pabellón de la organización, la condecoración Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Dr. Vicente Rocafuerte, a los méritos educativo, científico, investigativo y social, además, entregó el respectivo Acuerdo Legislativo.

Con esta oportunidad, el asambleísta Angel Sinmaleza saludó y reconoció la labor de estos profesionales de la salud en contribuir a la sonrisa de los ecuatorianos. “La odontología es una ciencia y un arte. Es la combinación perfecta del conocimiento científico siendo los médicos de la cavidad bucal y sus anexos y también de la sutil arte de diseñar una sonrisa”, exclamó el legislador. El espacio fue propicio para agradecer a la Federación Odontológica Ecuatoriana por el esfuerzo dedicado a lo largo de muchos años, en la defensa del talento humano de este sector médico.

Por su lado, Ismael Espinoza, presidente de la Federación Odontóloga Ecuatoriana, quien recibió con beneplácito el reconocimiento Legislativo, recordó que son cerca de 30 mil odontólogos en ejercicio profesional al servicio de la comunidad y que están constituidos legalmente en 23 de colegios provinciales. Al tiempo expresó que es necesario que se regule el registro de todos los odontólogos a la Federación Ecuatoriana y en sus colegios respectivos.

También, que debe existir un ente rector en la salud bucal en el Ministerio de Salud y sobre todo, se conozca las necesidades reales de los profesionales y sus pacientes; así como, crear más ofertas para ejercer la profesión y obtener el postgrado en el país con parámetros internacionales, concluyó.

RSA/ea

Más fotografías:

CONTINUACIÓN DE LA SESIÓN NO. 549 DEL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL. QUITO, 03 DE OCTUBRE DEL 2019

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador