Legislativo trabaja para garantizar estabilidad democrática e institucionalidad al país

Lunes, 07 de octubre del 2019 - 12:40 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Presidente de la Asamblea - medidas económicas

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo, anunció que esta tarde convocará a una reunión ampliada del Consejo de Administración Legislativa (CAL) y los jefes de bancada, con el objetivo de definir una postura orgánica y conjunta, en torno a los hechos que se han suscitado.

También formuló un llamado al Ejecutivo para que, de manera inmediata y urgente, pueda enviar a la Asamblea Nacional la Ley Económica que ha sido anunciada, días atrás, para que esta pueda ser tratada en el seno del Parlamento.

Mesa de trabajo

En este marco, la Asamblea Nacional crearía una mesa de trabajo de varias bancadas. El objetivo será estudiar la problemática nacional del momento, escuchando el criterio y postura de todos. El titular de la Legislatura señaló que lo más importante es lograr puntos de calma. “Actuando democráticamente, trataremos de alcanzar consensos”, refirió.

Llamado a las manifestaciones con respeto

Por otra parte, César Litardo reconoció el derecho de los ecuatorianos para realizar una medida de protesta, pero siempre en el marco de la Constitución y la Ley. Insistió que debe mantenerse el respeto al prójimo, a la propiedad pública y privada, evitando que el abuso de infiltrados genere caos.

El llamado a los miembros de la Fuerza Pública y a los manifestantes, a fin de que guarden en todo momento la observancia a los derechos del otro, fue reiterada por parte del Presidente del Legislativo.

No hay que prestarse para el juego de la desestabilización; es fundamental darle estabilidad democrática al Ecuador, por lo que como primera función del Estado trabajaremos por garantizar institucionalidad, concluyó.

MG


 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador