Comisiones Legislativas coordinarán acciones de seguimiento para que se cumpla pago de los incentivos jubilares

Miércoles, 16 de octubre del 2019 - 14:42 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Participación Ciudadana y Control Social, presidida por Raúl Tello Benálcazar, se reunió este miércoles 16 de octubre de 2019 con el propósito de conocer el avance en el cumplimiento de los compromisos adquiridos para el pago del incentivo jubilar.

Luego de escuchar a Alfonso Yánez Montero, presidente Nacional de la Coordinadora de Maestros Jubilados, resolvió trabajar en acciones conjuntas con la Comisión Ocasional que analiza estos temas, a fin de que los jubilados puedan contar con su incentivo jubilar según al acuerdo suscrito entre maestros retirados del país y los ministros de Finanzas y Educación.

Yánez afirmó que existen inconvenientes administrativos por parte del Ministerio de Educación que impiden agilizar los pago de los maestros jubilados. En este sentido, la Comisión solicitará a la ministra Monserrat Creamer se tomen medidas necesarias a fin de acelerar los procesos y se viabilice de manera ágil y permanente todos los trámites relacionados con los maestros jubilados.

El dirigente también afirmó que este pago de los incentivos se está cumpliendo de manera parcial. “Somos 22.000 jubilados del 2008 al 2019 a la espera que se nos cancele”, indicó y solicitó que la Comisión fiscalice y analice el inconveniente. Además, reiteró que el Ministerio de Finanzas debe cumplir con el compromiso adquirido.

Raúl Tello Benálcazar, aseveró que corresponde a la Asamblea Nacional hacer el seguimiento del cumplimiento del gobierno con los jubilados del país respecto de los acuerdos que se firmaron luego de las acciones emprendidas por los jubilados.

La asambleísta Mae Montaño sugirió que ambas comisiones presenten un plan de acción conjunto para dar cumplimiento a los acuerdos adquiridos. En tanto el asambleísta Washington Paredes planteó ampliar el pedido al Ministerio de Finanzas informe sobre la programación y cumplimiento de dichos pagos.

RSA/ea

Más fotografías:

COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA RECIBE A ALFONSO YÁNEZ MONTERO, PRESIDENTE NACIONAL DE LA COORDINADORA DE MAESTROS JUBILADOS. QUITO, 16 DE OCTUBRE 2019

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador