Proceso legal por irrupción violenta a la Asamblea Nacional sigue su curso

Jueves, 17 de octubre del 2019 - 14:55 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Santiago Salazar, coordinador Jurídico de la Asamblea Nacional, reconoció este jueves su firma y rúbrica de la denuncia, presentada ante la Fiscalía General del Estado por los daños causados en la irrupción violenta de un grupo de personas en la sede Legislativa, el pasado 8 de octubre. Con esta diligencia, la Fiscalía continuará con la correspondiente investigación, sobre la base de las evidencias y pruebas que fueron entregadas.

En los próximos días se procederá con la reconstrucción de los hechos y se tomarán las versiones de las 70 personas que, presuntamente, están involucradas en los mismos, subrayó Salazar.

El funcionario explicó que en una primera evaluación de los daños se habia establecido un estimado de 10 mil dólares, sin embargo, luego del análisis técnico efecutado por la empresa aseguradora, se determinió que la cuantía del perjuicio bordea los 70 mil dólares.

A criterio del abogado Santiago Salazar, en la incursión violenta a la Asamblea hubo un concurso de delitos, entre ellos, paralización de un servicio público, terrorismo, rebelión. Corresponde a Fiscalía determinar cuál es la figura penal por la cual se acusará a los presuntos responsables, en caso de encontrar los elementos de convicción necesarios.

Respecto de la denuncia presentada por el asambleísta Fabricio Villamar en contra de Yaku Pérez, prefecto del Azuay como responsable del ingreso violento a las instalaciones de la Asamblea, el Coordinador Jurídico consideró que será la Fiscalía quien determine si hay algún tipo de responsabilidad y, tratándose de los mismos hechos, podría unificar la investigación.

EG/cz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador