Fiscalización inició trámite de juicio político en contra de exministro de Cultura

Jueves, 24 de octubre del 2019 - 16:35 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Fiscalización y Control Político, presidida por Johanna Cedeño Zambrano, con el voto unánime de los ocho asambleístas presentes, admitió a trámite la solicitud de juicio político en contra de Raúl Pérez Torres, exministro de Cultura y Patrimonio, auspiciado por Lira Villalva y Juan Cristóbal Lloret, por incumplimiento de funciones asignadas por la Constitución y la Ley.

Mañana, viernes 25 de octubre, la Secretaría del organismo notificará al exfuncionario y a los asambleístas solicitantes con el inicio del proceso para que, en el plazo de 15 días, presenten las respectivas pruebas de descargo y cargo, respectivamente.

La Mesa tiene previsto concluir con la sustanciación de este juicio político hasta el 13 de noviembre, fecha en la cual se aspira presentar el respectivo informe.

En esta sesión, los 10 asambleístas presentes, aprobaron el cronograma de trabajo que incluye las comparecencias de los interpelantes Lira Villalva y Cristóbal Lloret, así como del exfuncionario encausado, Raúl Pérez Torres.

El tema central de esta interpelación es el incumplimiento de funciones por la falta de entrega de los recursos económicos para los núcleos provinciales de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, lo cual genera graves retrasos en la promoción y desarrollo de las actividades culturales en todo el país.

En vista que la Comisión de Educación investigó a profundidad esta temática y que se apresta a entregar el informe en los próximos días, se estableció que el 5 de noviembre comparezca ante el Comisión de Fiscalización el asambleísta Jimmy Candell, titular de este órgano legislativo.

EG

Más fotografías:

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN (1RA SESIÓN). QUITO, 24 DE OCTUBRE 2019.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador