Asambleísta Elizabeth Cabezas es la nueva presidenta de ParlAmericas

Sábado, 26 de octubre del 2019 - 08:58 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa


Ayer, 25 de octubre de 2019, la asambleísta Elizabeth Cabezas Guerrero asumió la Presidencia de ParlAmericas en sucesión del Presidente Robert Nault, diputado de Canadá.

ParlAmericas es una institución, con sede en Ottawa-Canadá, que tiene como visión influir significativamente en el diálogo hemisférico de las principales problemáticas que son comunes a los 35 estados de Norte, Sur, Centroamérica y el Caribe, al tiempo que promueve las mejores prácticas políticas para el fortalecimiento de las democracias y la legitimidad de sus instituciones parlamentarias. El Consejo de Gobierno del organismo está compuesto por 22 legisladores de la región y cuenta con representaciones en la Secretaría General de la OEA.
 
Esta dignidad que recae en Ecuador, en este momento de crisis y transición en América y el Caribe, implica un enorme desafío en la recuperación del diálogo social, fortalecimiento de la democracia y consolidación del rol de interlocutor de los parlamentos. 

La Asamblea Nacional, representada por Elizabeth Cabezas asume este reto con el compromiso y visión de una América próspera, democrática y en paz. Para cumplir estos objetivos contará con un país que comulga y busca un mejor futuro para toda la Región. Auguramos muchos éxitos en su gestión.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador