Asamblea Nacional y Jóvenes propusieron ideas para combatir el cambio climático

Lunes, 25 de noviembre del 2019 - 18:58 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El salón de Expresidentes, en la sede de la Asamblea Nacional fue el espacio donde decenas de jóvenes, de diferentes universidades del país, participaron de la Local Conference of Youth, LCOY 15 Ecuador 2019. Esta cita reunió a líderes y miembros de organizaciones sociales para intercambiar conocimiento y potenciar acciones en torno al cambio climático y desarrollo sostenible. Dentro de estas actividades también se analizó lo inherente al vigente Código Orgánico Ambiental en Ecuador, mismo que se ancla en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este evento es un espacio para que jóvenes ecuatorianos conozcan, desarrollen y potencien su acción, en torno al cambio climático en sus diferentes territorios y en beneficio de la población mundial. Esto en el contexto internacional de las negociaciones de la Convención de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y las Conferencias de la ONU sobre cambio climático (COP).

Tras la jornada de trabajo que contó con seis mesas temáticas que abordaron sobre conservación de ecosistemas, consumo responsable, economía ambiental, políticas públicas, biodiversidad, mitigación y adaptación al cambio climático, reciclaje; el segundo vicepresidente del Parlamento, Patricio Donoso, dijo que los resultados de estas jornadas deben ser aplicados para lograr un cambio de conciencia social a favor del medio ambiente.

Recalcó que estas iniciativas son fundamentales porque involucran a distintos actores como son los jóvenes, la academia y el Parlamento. Sobre este último, comentó que es aquí donde se debaten leyes a favor y en beneficio de la naturaleza y el ciudadano. En la clausura del evento, Donoso también felicitó a los estudiantes organizadores de estas jornadas y respaldó a las propuestas del LCOY Ecuador que serán presentadas en la COP 25 en Madrid, España, a finales de este año.

Sobre el evento

Este evento contó con el apoyo de la Asamblea Nacional y fue organizado por el Parlamento de jóvenes Quito, la Red Terra Viva, el Frente Nacional Ambientalista (FRENA), la Asociación Internacional de Estudiantes en agricultura y ciencias relacionadas (IAAS), la Universidad Politécnica Salesiana y la Fundación Hanns Seidel Stiftung con el apoyo de varias organizaciones sociales.

EA/cz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador