La pista del aeropuerto de San Cristóbal tuvo adecuaciones, no fue ampliada

Lunes, 25 de noviembre del 2019 - 19:22 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Los miembros de la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales conocieron el informe sobre la visita que una subcomisión realizó a las Islas Encantadas, con el fin de aclarar los anuncios del Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, respecto a la ampliación de la pista aérea de Galápagos.

Tras la visita in situ, los parlamentarios determinaron que las declaraciones emitidas por el secretario de Estado se refieren específicamente a la adecuación del hangar entregado por la Dirección de Aviación Civil a las Fuerzas Armadas, dejando en claro que no implica una modificación o ampliación de la pista del Aeropuerto de San Cristóba,l en la provincia de Galápagos.

Además, concluyeron que el delegado del Ministerio de Ambiente determinó que el Aeropuerto de San Cristóbal ya cuenta con una licencia ambiental y al ser una ampliación lo que procede es un estudio complementario o un registro ambiental, lo cual no afecta un área más allá de la que está contemplada en el permiso que actualmente posee.

Así también, en el informe se detalló que los ciudadanos de la Isla San Cristóbal están de acuerdo con la adecuación siempre que se dé planes, programas y políticas públicas que promuevan la organización referente al turismo, alojamiento, plataformas tecnológicas, entre otros, que permitan el desarrollo y fortalecimiento económico y turístico de la región.

La mesa preparará un informe con las observaciones de los asambleístas y, posteriormente, lo entregarán al Pleno de la Asamblea Nacional, en cumplimiento a la resolución aprobada el pasado 13 de junio.

SV/ea

Más fotografías:

SESIÓN DE LA COMISIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES, QUITO, 25 DE NOVIEMBRE 2019.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador