En el Pleno, Carlos Pérez responderá sobre operación de Refinería de Alta Conversión

Lunes, 02 de diciembre del 2019 - 10:48 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Según la convocatoria del titular del Parlamento, César Litardo Caicedo, este miércoles 4 de diciembre, desde las 10:00, se instalará la sesión 635 del Pleno, a la que acudirá Carlos Pérez, exministro de Energía. En esta convocatoria, el exsecretario de Estado deberá informar el contenido del decreto 861, que autoriza de manera excepcional la delegación a la iniciativa privada, la ejecución del proyecto de diseño, construcción y operación de una Refinería de Alta Conversión en la Región Costa.

También deberá indicar sobre el estado de la Refinería de Esmeraldas. Esto en respuesta a la resolución del Pleno de la Asamblea Nacional, de fecha 29 de octubre de 2019.

Adicionalmente, se dará la comparecencia del liquidador de la Refinería del Pacífico Eloy Alfaro RDP, Compañía de Economía Mixta en Liquidación, para que explique sobre el estado actual de la planta.

Objeción parcial

Por último, la Legislatura conocerá el informe no vinculante a la objeción parcial del Presidente de la República al proyecto de reformas a la Ley de Compañías, preparado por la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa.

La mesa consideró que el texto propuesto por el Ejecutivo no afecta el espíritu y finalidad que se busca con la reforma del cuerpo legal, convirtiéndola en una norma eficaz y coherente con la realidad nacional. Por tal motivo, recomendó el allanamiento a los artículos 2 y 3, reconociendo que el veto se enmarca en la normativa constitucional y legal vigente.

MG/ea

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador