Legislatura abre espacios para debatir sobre la lucha contra la corrupción

Lunes, 09 de diciembre del 2019 - 19:18 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción, la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social y el Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) organizan el coloquio “Participación y Transparencia en la Lucha Anticorrupción”. El evento se desarrollará el miércoles 11 de diciembre, en el salón José Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional, a las 08:30. 

El objetivo del coloquio es generar un espacio de diálogo y reflexión sobre el derecho ciudadano a la participación, a las prácticas institucionales de transparencia frente a la prevención y lucha contra la corrupción.

La inauguración del evento estará a cargo de las máximas autoridades de la Comisión de Participación y del Consejo. Acto seguido, firmarán un compromiso interinstitucional para fortalecer la transparencia y la participación ciudadana en la gestión pública.

En el acto se presentarán las ponencias: “La lucha anticorrupción, compromiso global”, “Panorama de la corrupción en el Ecuador y de la impunidad”, “El ejercicio del derecho de participación y control social en la promoción de la transparencia y prevención de la corrupción”, entre otras.

El coloquio está dirigido a la ciudadanía en general, representantes de organizaciones sociales, académicos, investigadores y estudiantes universitarios.

SV/ea

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador