Transparencia de información de afiliados del Iess a puertas del segundo debate

Miércoles, 11 de diciembre del 2019 - 16:06 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisisón de los Derechos de los Trabajadores, libreta del afiliado,

Luego del análisis y debate de los textos alternativos presentados dentro del tratamiento del proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Seguridad Social para el otorgamiento de la libreta del afiliado, la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social decidió trabajar en el informe para segundo debate.

El legislador, Roberto Gómez, propulsor de la iniciativa, manifestó que es necesario profundizar en el debate, la importancia de la transparencia de la información a los afiliados con respecto a sus aportes y lograr el mayor detalle posible.

Tras asegurar que la propuesta es viable tecnológica y jurídicamente reiteró que, a través de ella, se contribuirá con la ciudadanía para que tenga información más detallada de sus aportes. Además se refirió a que la iniciativa brindará más herramientas para continuar con el proceso de mejora de la administración hospitalaria, en los centros de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Iess).

El legislador dijo que este mecanismo será un aporte y se sumará a la información que ya se transparenta en las plataformas tecnológicas que actualmente utiliza el Iess. Recordó el pronunciamiento de la institución sobre el tema, al manifestar su factibilidad en términos de que ya existe una plataforma segura.

Por último Gómez señaló que dentro de todos los aspectos que se han considerado, el proyecto tendría toda la posibilidad de ser aprobado dentro del Pleno de la Asamblea Nacional, en segundo debate.

RSA/ea

Más fotografías:

SESIÓN DE LA COMISIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES. QUITO, 11 DE DICIEMBRE 2019 (SEGUNDA)

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador