En Fiscalización, Ministro de Energía anuncia reestructuración de CNEL

Miércoles, 11 de diciembre del 2019 - 19:05 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

José Agusto Briones, ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, anunció que ha ordenado la intervención de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), con miras a una optimización y reestructuración, en el marco de su comparecencia en la Comisión de Fiscalización y Control Político, que preside Johanna Cedeño Zambrano, para explicar sobre supuestos incumplimientos de carácter laboral con los trabajadores de la referida empresa y de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC).

Aseguró que la intervención de CNEL permitirá que se tomen acciones inmediatas en áreas como tarifas, alumbrado público, infraestructura, ineficiencia institucional, pérdidas negras, calidad de servicio, entre otras. Además, informó que se han alcanzado nuevos acuerdos con los trabajadores.

Respecto de la investigación desarrollada por la Comisión de Fiscalización, cuyo expediente será remitido al despacho ministerial, el ingeniero José Agusto anticipó que acogerá las recomendaciones del organismo legislativo y, a la vez, invitó a los legisladores a efectuar un seguimiento de cada una de ellas de manera conjunta, en las diferentes regiones del país, para verificar los cambios que se introducirán.

“No soy un ministro de escritorio, gran parte de la semana viajo a territorio para conocer de cerca la realidad del sector energético del país”, enfatizó.

Johanna Cedeño comprometió el seguimiento de la Comisión en las acciones de mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores de CNEL y CELEC, que se cumplan los acuerdos alcanzados entre las partes y, sobre todo, que se den las garantías de un adecuado servicio al consumidor, sobre todo en las zonas en las cuales, pese a las altas temperaturas, como el caso de Quevedo, los funcionaros y usuarios conviven en oficinas sin aire acondicionado, sin condiciones adecuadas para la espera hasta ser atendidos.

EG/cz

Más fotografías:

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN (2DA SESIÓN). QUITO, 11 DE DICIEMBRE 2019.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador