Asamblea recibe veto parcial del Ejecutivo a la Ley de Simplicidad y Progresividad Tributaria

Sábado, 14 de diciembre del 2019 - 17:30 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En un ejercicio democrático y de respeto a la separación de funciones, en el marco del proceso legal en la construcción de legislación, la Asamblea Nacional recibió esta tarde, por parte del Ejecutivo, el veto parcial al proyecto de la Ley Orgánica de Simplicidad y Progresividad Tributaria. Debido a la importancia que presenta para el país la normativa de carácter urgente en materia económica será analizada en las próximas horas, por la Comisión de Régimen Económico.

El pasado 9 de diciembre, el Parlamento aprobó con 83 votos la normativa. La ley pretende fortalecer los principios de progresividad, eficiencia y simplicidad administrativa en materia tributaria. Además, el cuerpo legal contempla una serie de beneficios para emprendedores, agricultores, estudiantes, pacientes diabéticos y otros sectores.

Se prevé un Impuesto a la Renta único y simplificado para las actividades agropecuarias y bananeras, entre otras medidas que buscan reactivar al sector productivo y emprendedor del país.

Una vez que el veto parcial sea tratado por la Comisión de Régimen Económico se elaborará el informe correspondiente, a fin de que este sea conocido por el Pleno de la Asamblea Nacional. El resultado de este debate será publicado en el Registro Oficial como manda la normativa.

SV

Haz click en el link para ver el documento completo:

https://bit.ly/35oK6FV

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador