Ministra de Educación se pronunciará sobre reformas a la Ley de Discapacidades

Martes, 07 de enero del 2020 - 12:42 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión del Derechos a la Salud, Reformas a la Ley de Discapacidades

La Comisión del Derecho a la Salud, presidida por William Garzón, retoma sus actividades del año 2020 con el tratamiento de las reformas a la Ley de Discapacidades, previo a la elaboración del informe para segundo debate.

Para recibir más aportes y observaciones, citó a la ministra de Educación, Monserrat Creamer; al director General de Aviación Civil, Anyelo Acosta Arroyo; y, a la directora Ejecutiva de la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas en el Ecuador (Arlae), Patricia Miño. La convocatoria es para este miércoles 8 de enero de 2020, a partir de las 09:00.

Una de las propuestas, que incluye esta reformatoria, garantiza los derechos sexuales y reproductivos de las personas con discapacidad. Sobre salud reproductiva, establece que las personas con discapacidad tengan derecho a una atención especializada que les permita decidir cuándo y cuántos hijos e hijas tener.

Al existir un subregistro en temas de violencia sexual de las personas con discapacidad y para que sus derechos sexuales y reproductivos sean visibilizados, se plantea que en las agendas que guardan correlación con las discapacidades, los entes rectores de educación y salud trabajen conjuntamente. El objetivo es que exista una adecuada información a este grupo vulnerable de la población, en los diferentes lenguajes y a través de los medios de comunicación, para que éstas puedan asumir sus derechos sexuales y reproductivos, de manera certera y correcta.

También se plantea la necesidad de que este sector sea tratado en un marco de confidencialidad y que se le brinde atención especial en el sistema escolar.

RSA/cz


 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador