Comisión convoca a autoridades de Educación Superior por presuntas irregularidades en IKIAM

Lunes, 13 de enero del 2020 - 16:30 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Con el propósito de ejercer su rol fiscalizador, la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social recibirá, en el seno de la comisión, al rector de la Universidad Regional Amazónica IKIAM, a la presidenta del Consejo de Educación Superior (CES), Catalina Vélez y al Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Agustín Albán. Los actores deberán pronunciarse por presuntas irregularidades en dicho centro, el miércoles 15 de enero, desde las 09:00.

Está previsto que el titular de la Senescyt explique cuál es el porcentaje de recorte presupuestario a la Universidad IKIAM para este año, con respecto al 2019. Asimismo, deberá informar las acciones realizadas en torno a una denuncia realizada por presuntas irregularidades suscitadas dentro del segundo concurso de méritos y oposición del personal académico de IKIAM.

La presidenta del CES también fue citada por el presidente de la Comisión, Raúl Tello, para que dé a conocer las acciones emprendidas por la entidad a su cargo, respecto a las supuestas ilegalidades cometidas en el mencionado concurso.

Además, la titular del CES deberá notificar a la mesa si la institución aprobó las modificaciones de mallas curriculares de las carreras de Ciencias del Agua, Geociencias, Ecosistemas y Biotecnología realizadas en 2017 por las autoridades de la Universidad. Además, está previsto que informe si los cambios realizados cumplieron con lo establecido en la normativa correspondiente que limita a las universidades a realizar cambios de mallas curriculares que vayan más allá del 25 %.

SV/ea

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador