Presidente y Director del Iess invitados para hablar sobre temas de salud

Martes, 14 de enero del 2020 - 12:10 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión del Derecho a la Salud, presidida por William Garzón, sesionará este miércoles 15 de enero de 2020, a las 09:00.

El propósito es cumplir con la resolución del Pleno de la Asamblea Nacional del 25 de junio de 2019, que determina la comparecencia del Presidente del Consejo Directivo y del Director General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Iess), Paúl Granda López y Miguel Angel Loja Llanos, respectivamente. Los directivos del Seguro Social, responderán diversas inquietudes de los asambleístas relacionadas con el ámbito de sus competencias.

En el caso del Presidente del Iess explicará las razones por la cuales no se han realizado los pagos a los prestadores exteriores del Iess y la terminación de dichos contratos. Además informará sobre los mecanismos que se ejecutan a cabo para solventar la falta de este servicio.

Mientras que el Director General del Iess, se referirá a la situación de los pacientes de diálisis y hemodiálisis del país. El proceso de salud y diagnóstico del menor de edad André Benjamín Pozo, paciente del Hospital Carlos Andrade Marín, en Quito; entre otros temas.

RSA/ea

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador