Capital arqueológica y cultural del Ecuador recibió a la Asamblea en Territorio

Domingo, 26 de enero del 2020 - 19:27 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Tras la invitación del alcalde de Cañar, Segundo Yugsi, el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, participó del Desfile de las Culturas, en esta ciudad. El acto se realizó en conmemoración de los 19 años de declaratoria del Cantón como la Capital de la Arqueología y la Cultura del Ecuador.

El titular del Legislativo indicó que mantener las tradiciones es fundamental para el país. Además, explicó detalles de su visita, durante el fin de semana, a esta provincia. “Hemos desarrollado varias actividades que permitirán no solamente mejorar las condiciones de la cultura sino también fortalecer leyes y generar mayores condiciones para el sector turístico, sobre todo del comunitario”, precisó el presidente Litardo.

Más de 100 grupos de danza de la provincia y otras ciudades del país dieron color a este desfile. Los legisladores Encarnación Duchi y Homero Castanier también fueron parte del evento. El alcalde Yugsi agradeció la presencia de las autoridades y aseguró que, “esta es una muestra de cómo debemos vivir en hermandad y unidad, es fundamental la presencia del Presidente del Legislativo aquí, porque nuestro Cañar milenario se merece ser reconocido tanto a nivel nacional como internacional”, manifestó.

Por su parte, el prefecto de la provincia de Cañar, Byron Pacheco, también resaltó la participación de las autoridades y se refirió al proyecto de Ley Orgánica de Turismo. “Al turismo lo hemos explotado pero no en la dimensión de las fortalezas de Cañar.

Aquí se ha explotado a la gente a través de la migración y ahora debemos concentrarnos en el turismo porque es una fuente de desarrollo, progreso y bienestar para los pueblos”, afirmó el funcionario.

Posteriormente, el presidente César Litardo recorrió una feria de emprendimientos, en donde recibió el cariño de la gente, quienes le compartieron productos como el tradicional hornado, la chicha de jora y el cuy.

El titular del Parlamento ecuatoriano finalmente entregó un acuerdo Legislativo al Alcalde de Cañar, en donde se expresa un reconocimiento al trabajo y esfuerzo de los ciudadanos por cuidar del patrimonio de nuestro país.

XG/cz

 

PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL, CÉSAR LITARDO PARTICIPÓ EN DESFILE DE LAS CULTURAS Y ENTREGA DE ACUERDO LEGISLATIVO. CAÑAR, 26 DE ENERO 2020.
PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL, CÉSAR LITARDO REALIZÓ RECORRIDO POR LA FERIA DE EMPRENDIMIENTO DE LA CIUDAD. CAÑAR, 26 DE ENERO 2020.

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador