Socialización en territorio, debates y foros con expertos, en cronograma para Ley de Desarrollo Agropecuario

Miércoles, 12 de febrero del 2020 - 16:20 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Soberanía Alimentaria, que preside Lenin Plaza Castillo, con el voto unánime de los siete legisladores presentes, aprobó el cronograma de trabajo que aplicará en la construcción del proyecto de Ley Orgánica para el Fomento y Desarrollo del Sector Agropecuario, que incluye la socialización de esta propuesta en varias provincias del país, los debates en la Mesa y foros con expertos.

En primera instancia, en este mes, se convocará a una reunión del Consejo Técnico Legal para revisar y restructurar el borrador del proyecto, con los aportes de los asambleístas miembros de la Comisión. Posteriormente, en marzo, el organismo convocará a especialistas de los ministerios de Agricultura, Ambiente, Producción, Comercio Exterior, del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Iniap), de Agrocalidad, Seguro Agrícola, BanEcuador, Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Esta invitación tiene como propósito conformar un Comité Técnico Interinstitucional que permita desarrollar el análisis del proyecto, la redacción de los textos, con la participación activa de las entidades vinculadas con la temática agropecuaria.

A partir de abril, la mesa realizará sesiones de trabajo en territorio para la socialización de la propuesta, a fin de recoger las inquietudes y observaciones de los distintos sectores vinculados con la producción agrícola y pecuaria. Se considerarán las ciudades más representativas en el desarrollo agrícola, en las diferentes regiones del país.

En cada contacto que se mantenga en territorio se contactará, no solo con las organizaciones relacionadas con la producción agropecuaria, sino también con la academia, instancias de gobierno y la ciudadanía en general.

La coordinación de las visitas a las diferentes ciudades estará a cargo de los legisladores que representan a las diversas provincias, sean o no miembros de la Comisión.

El organismo legislativo espera contar con el informe para primer debate del proyecto de Ley  Orgánica para el Fomento y Desarrollo del Sector Agropecuario, a más tardar, hasta finales del tercer trimestre de 2020.

EG/cz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador