Se posterga Primera Cumbre de Presidentes de Parlamentos de América

Martes, 03 de marzo del 2020 - 16:44 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Asamblea Nacional del Ecuador, como sede de la Primera Cumbre de Presidentes de Parlamentos de América por la Democracia, debido a la coyuntura mundial generada por la presencia del COVID-19 tomó la decisión de postergar esta importante cita multilateral.

El mismo presidente del Legislativo, César Litardo, lo dio a conocer en entrevista con La Radio de la Asamblea Nacional. “Informamos al país y la comunidad internacional, que frente a esta emergencia de escala mundial, la Primera Cumbre de Presidentes de los Parlamentos de América se desarrollará cuando las instancias de salud pública recomienden su ejecución”, señaló.

Esta Cumbre será un encuentro histórico para el país por ser de iniciativa del Parlamento ecuatoriano. De acuerdo al titular del Legislativo, el compromiso de promoverla se mantiene, en un momento en el que el rol de los Parlamentos de la región es fundamental para impulsar soluciones a los problemas de nuestros países.

La nueva fecha para la ejecución de la cita internacional será informada oportunamente. César Litardo extendió su agradecimiento por el esfuerzo y respaldo de los organismos internacionales y representantes de los parlamentos de América Latina y el Caribe a esta iniciativa.

Finalmente, el presidente de a Asamblea hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma e informarse por los canales oficiales para evitar la propagación de rumores.

EA/cz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador