Iniciativa “Palancas” se presentó en la sede del Legislativo

Martes, 03 de marzo del 2020 - 23:08 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En el salón José Mejía Lequerica de la sede del Parlamento, la Fundación Co Futuro de la Universidad Internacional de la Rioja (Unir) junto a la Fundación Felipe González presentaron, en un conversatorio, la iniciativa “Palancas: la revolución de las pequeñas cosas” cuyo objetivo es generar en los jóvenes del Ecuador pequeñas iniciativas o reformas sencillas y factibles que sean aplicables en el país.

En este contexto, el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, en su intervención de bienvenida, enfatizó en que es fundamental la generación de iniciativas como la de Palancas, a su juicio con la participación activa de jóvenes a través de ideas sencillas pero de gran relevancia se pueden constituir en grandes cambios. Así mismo, destacó que para lograr transformaciones importantes es necesario el diálogo y consenso.

“Esa ha sido nuestra propuesta en la Asamblea Nacional, dialogar y llegar a consensos para alcanzar grandes resultados”, dijo el presidente Litardo. Al mismo tiempo, saludó la presencia de Felipe González, ex presidente del Gobierno Español y titular de la fundación que lleva su nombre. Sobre la inicitiva Palancas, añadió que esta es una oportunidad para los jóvenes de aprender y ser agentes de cambio, que le apuesten a la transformación del país.

Por su parte, Miguel Herrera, director de Relaciones Institucionales de la Unir, resaltó la predisposición de la Fundación Felipe González de apoyar a las ideas pequeñas, que bien aplicadas, pueden suponer una revolución de mayor o menor escala. También saludó la presencia del expresidente español pues su paso en Ecuador, a través de su organización, permite presentar este importante proyecto que acopla a jóvenes de distintas regiones del país.

Para Rocío Martínez Sempere, directora de la Fundación Felipe González, las iniciativas de los jóvenes ecuatorianos generan mejoras en la sociedad y en nuestros países que se convierten en mecanismos de gran beneficio para la comunidad.

Finalmente, se desarrolló el conversatorio con el exmandatario español, conducida por la presidenta de la fundación Co Futuro, Rosalía Arteaga Serrano, además expresidenta del Ecuador. En esta parte del evento, se resaltó la trayectoria de González en la conducción del Gobierno de España, en la década de los 80, en el establecimiento del orden democrático del país europeo. Además se refirieron a la importancia del diálogo y la aplicación de este mecanismo en la generación de iniciativas que aporten al cambio de las naciones.

EA/cz

Más fotografías:

PRESIDENTE ASAMBLEA NACIONAL, CÉSAR LITARDO PARTICIPÓ EN CONVERSATORIO DE LA U. DE LA RIOJA - PRESENTACIÓN PROYECTO PALANCAS EN ECUADOR CON EL EX PRESIDENTE DE ESPAÑA, FELIPE GONZÁLEZ Y EX PRESIDENTA DEL ECUADOR, ROSALÍA ARTEAGA. QUITO, 3 DE MARZO 2020.

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador