50 jóvenes de cinco colegios se posesionarán como Parlamentarios Andinos Juveniles

Miércoles, 04 de marzo del 2020 - 12:50 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Este jueves 5 de marzo, la Asamblea Nacional será sede de la posesión de 50 jóvenes de cinco colegios del país como “Parlamentarios Andinos Juveniles”. El acto, se realizará en el Salón José Mejía Lequerica, a partir de las 09:15 y contará con la presencia de los Parlamentarios Andinos.

Esta iniciativa nace de la necesidad de incentivar la participación de los jóvenes en los diferentes espacios democráticos. Con este fin, el Parlamento Andino implementó el programa “Parlamentos Andinos Juveniles”, el cual busca contribuir significativamente en la formación de una generación de jóvenes líderes de la región, como actores críticos para un recambio generacional que logre transformaciones significativas en sus propias comunidades.

El Parlamento Andino Juvenil es un ejercicio pedagógico dirigido a estudiantes pertenecientes a planteles educativos de los países miembros del Parlamento Andino, que se encuentren cursando los últimos años de bachillerato, quienes demuestren capacidades de liderazgo y se destaquen académicamente.

El programa tiene una duración de dos años y busca fomentar una actitud propositiva y participativa de los jóvenes en política, por medio de su interacción en espacios de discusión, reflexión y debate. Estos escenarios son especialmente importantes para desarrollar un alto grado de sensibilidad ciudadana, cultura civil y promover las prácticas democráticas en los estudiantes.

Cabe destacar que el Parlamento Andino Juvenil es una réplica del Parlamento Andino. Su objetivo es el de fomentar y facilitar la participación política de los jóvenes bajo sólidos valores democráticos, principios éticos, el respeto por la pluralidad de ideas y la generación de propuestas que promuevan el desarrollo mediante consensos, de manera conjunta y solidaria.

JLVN/cz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador