Asamblea Nacional y Parlamento Andino ultiman detalles previo suscripción de Acuerdo de la Red Andina de Bibliotecas

Viernes, 06 de marzo del 2020 - 08:38 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La mañana de este jueves 5 de marzo 2020, en la sede Legislativa, se llevó a cabo la primera reunión de acercamiento entre los secretarios generales del Parlamento Andino, Eduardo Chiliquinga Mazón y de la Asamblea Nacional, Javier Rubio, previo a la suscripción del Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional, orientado a articular las capacidades técnicas, humanas y tecnológicas de las principales bibliotecas de los Poderes Legislativos de la región.

Eduardo Chiliquinga Mazón explicó que a través de este instrumento se fortalece la cooperación y coordinación interinstitucional, de conformidad con sus respectivos marcos normativos, planes programáticos, colecciones bibliográficas especializadas sobre diferentes aspectos.

Dijo que las acciones de cooperación podrán abarcar las diferentes áreas, como: apoyo técnico por parte de la biblioteca, desde sus áreas misionales y objetivos estratégicos al Parlamento, para la implementación de una Red Interparlamentaria de información legislativa.

Además, cooperación técnica y académica e intercambio de información especializada de las partes; acceso mutuo a las bases de datos; así como a la promoción y difusión institucional de cada parte, entre otros aspectos.

Chiliquinga aseguró que desde la Secretaria General y el Centro de Documentación Simón Rodríguez del Parlamento Andino se han celebrado convenios de cooperación con algunas instituciones como la Biblioteca del Congreso de Chile.

De su lado, Javier Rubio dijo que el objetivo es mantener una cooperación interinstitucional que permita alcanzar metas conjuntas, ejecutando acciones vinculadas con la investigación y publicación académica, eventos y procesos de formación ciudadana y análisis de instrumentos y marcos normativos expedidos por el Parlamento Andino los mismos que servirían como insumos para la discusión de determinados proyectos legislativos al interior de la Asamblea Nacional.

Además, el equipo técnico legislativo se refirió acerca de los adelantos en los procesos de seguimiento de la ley que se podrían articular con el equipo multidisciplinario.

En esta reunión de trabajo, además, participaron autoridades administrativas que viabilizarán el mencionado acuerdo.

RSA/cz

Más fotografía:

REUNIÓN DE ACERCAMIENTO ENTRE LOS SECRETARIOS GENERALES DEL PARLAMENTO ANDINO Y DE LA ASAMBLEA NACIONAL. QUITO, 5 DE MARZO 2020.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador