Comisión de la Salud recibirá información de dos localidades del país respecto a la pandemia

Jueves, 26 de marzo del 2020 - 13:17 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión del Derecho a la Salud, crisis sanitaria,

A fin de ejercer de manera oportuna las atribuciones constitucionales y legales de fiscalización y control político ante la emergencia sanitaria que atraviesa el Ecuador, la Comisión del Derecho a la Salud, presidida por William Garzón, se mantiene activa.

Este viernes 27 de marzo, a partir de las 08:30, vía telemática, a través de la plataforma de videoconferencias Zoom, recibirá información de los procesos implementados desde Quito y Manabí; además,  la visión desde la academia, respecto a la emergencia sanitaria, declarada por la pandemia del COVID-2019.

En su orden, Lenin Mantilla, secretario de Salud del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, compartirá con los legisladores las acciones ejecutadas por el cabildo quiteño en la emergencia sanitaria.

Mientras que, el gobernador de la provincia de Manabí, Tito Nilton Mendoza explicará la realidad y actualidad de la emergencia sanitaria de esa localidad.

Por último, Esteban Ortiz Prado, docente investigador de la Universidad de las Américas, máster en Salud Pública y Salud Global por la universidad de Southampton Inglaterra, expondrá una visión desde la academia a la pandemia del COVID-19 en el Ecuador.

RSA/cz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador