Asamblea Nacional se suma a campaña “DAR UNA MANO SIN DAR LA MANO” y dona 23 mil kits de alimentos

Lunes, 30 de marzo del 2020 - 13:30 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Asamblea Nacional, consciente de la difícil situación sanitaria y económica que atraviesa el país por la presencia del Covid-19, se unió a la campaña “Dar una mano sin dar la mano” liderada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social y el Gobierno Nacional.

El presidente de la Legislatura, César Litardo Caicedo, fue el primero en unirse a la iniciativa y la impulsó al interior de la Asamblea Nacional, ahí se adhirieron los y las asambleístas del país, quienes donaron desde el 15 %  hasta el 100 % de su remuneración, así como los funcionarios y servidores legislativos que de forma solidaria aunaron esfuerzos para que el país se reponga, lo más pronto posible, de esta crisis que afecta a los más de 17 millones de ecuatorianos.

El aporte efectuado hasta el momento corresponde al mes de marzo, sin embargo, las donaciones solidarias siguen en aumento y se prevé entregar una nueva ayuda económica. El propósito es que estos recursos se entreguen, a través de 23.200 kits con alimentos, de forma prioritaria a los territorios más afectados.

El Parlamento hace un llamado para que la colaboración entre ecuatorianos se fortalezca, por lo tanto, respalda esta cruzada nacional y todas las iniciativas que se enmarquen en extender la mano a las personas de escasos recursos y grupos vulnerables afectados por esta pandemia.

Al mismo tiempo motiva para que las instituciones públicas y privadas se adhieran a esta campaña, el objetivo es que la unión y solidaridad del pueblo ecuatoriano permita aliviar el dolor de los más necesitados.

SV/cz

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador