Pleno analizará la situación laboral del país frente a la emergencia Sanitaria COVID-19

Domingo, 05 de abril del 2020 - 20:06 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Este martes 07 de abril, a partir de las 11h30, el Pleno de la Asamblea Nacional se reunirá de modo virtual para analizar la situación laboral del país, en el marco de la emergencia Sanitaria COVID-19. Además tratará un proyecto de resolución para respaldar la intervención de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional frente al estado de excepción vigente. 

La sesión 661, convocada por el presidente subrogante de la Asamblea Nacional, César Solórzano Sarria, recibirá en comisión general al economista Pablo Arosemena, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil y de la Federación Nacional de Cámaras de   Comercio del   Ecuador; Mesías Tatamuez, representante de la Confederación de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (CEDOCUT); Rodrigo Salazar, experto en Derecho Laboral, Juez y Catedrático Laborista; y Richard Gómez, de la Central Única de Trabajadores. 

También participarán Iván Bastidas Ordoñez, presidente de la Confederación Nacional de Servidores Públicos del Ecuador (CONASEP); Roberto Samuez, coordinador General del Trabajo Autónomo; Adrian Ibarra, representante de los Trabajadores de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

Respaldo a las fuerzas del orden

Seguidamente, los parlamentarios tratarán un proyecto de resolución para respaldar la intervención de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, para que ejecuten sus actividades en respeto estricto a los derechos fundamentales, en el marco del Estado de Excepción vigente. 

RSA/cz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador