Asambleístas analizarán fortalecer la Organización Antidopaje

Martes, 23 de junio del 2020 - 17:33 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión del Derecho a la Salud, reformas a ley de Deporte,

Este miércoles 24 de junio, a partir de las 08h00, la Comisión del Derecho a la Salud, avanzará con la revisión del articulado del proyecto de Ley Orgánica del Deporte, Educación Física y la Recreación. Uno de sus apartados fortalece la Organización Nacional Antidopaje del Ecuador, con el objetivo de reforzar las actividades de prevención, control y sanción.

Dicha Organización está conformada por Comités Especializados integrados de forma multidisciplinaria.

El ente rector del deporte controlará, promoverá, impulsará medidas de prevención al uso de sustancias y métodos prohibidos, que producen alto riesgo para la salud de los deportistas y que están destinados a potenciar artificialmente la capacidad física de las y los deportistas o a modificar los resultados de las competencias, en concordancia con lo establecido en el Código Mundial Antidopaje. El control al dopaje será obligatorio en las prácticas y competencias deportivas, según lo establece la propuesta borrador.

Otros temas de análisis serán las asignaciones presupuestarias; uso y administración de recursos; plan nacional de desarrollo; informes de ejecución; publicidad y consumo, que se plantean dentro de los artículos comprendidos del 122 al 152 del texto propuesto, en el marco de la construcción del informe para primer debate.

RSA/cz

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador