Comisión analizará argumentos técnicos del traslado de Oficina Zonal del Ambiente y Agua a la provincia de Loja

Martes, 30 de junio del 2020 - 12:17 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero, presidida por Lenin Plaza Castillo, recibirá al ministro encargado de Ambiente, Paulo Arturo Proaño, así como a representantes de gremios camaroneros y mineros, a fin de analizar las razones técnicas y jurídicas que justifican la decisión de trasladar la Coordinación Zonal del Ministerio del Ambiente y Agua de la provincia de El Oro a la jurisdicion de Loja, en perjuicio de las actividades agrícolas, agropecuarias, pesqueras y acuícolas.

Por los gremios camaroneros de El Oro intervendrá Roger Basurto Orellana; por la Cámara de Productores y Exportadores Minero Metalúrgico, Javier Barreiro; y, el exdirector del Ministerio de Ambiente de El Oro. Ellos se pronunciarán acerca de la importancia de mantener la sede de la Coordinación Zonal de Ambiente y Agua en esta jurisdicción de la costa sur del país.

El ministro de Ambiente, Paulo Proaño y la secretaria Técnica de Planificación (Planifica Ecuador), Sandra Argotty, informarán, a más de las razones técnicas y jurídicas que justifican este cambio, acerca del número de trámites procesados por la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), actualmente a cargo del Ministerio de Ambiente y Agua, en la provincia de El Oro, en comparación de los trámites procesados en Loja.

Así mismo, sobre la base de estudios técnicos, deberán explicar los parámetros que fueron considerados para determinar el traslado de la Coordinación Zonal de Ambiente y Agua a la provincia de Loja.

La sesión virtual número 60 de la Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero está convocada para mañana, miércoles 1 de julio de 2020, a partir de las 08h00.

EG/cz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador