Comisión Multipartidista de Investigación analizó documentación sobre el caso Mendoza

Martes, 30 de junio del 2020 - 13:32 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En la tercera jornada de trabajo de la Comisión Multipartidista que investiga las denuncias contra el legislador Daniel Mendoza, los legisladores analizaron la documentación receptada desde la parte demandada. En este sentido y tras la petición de la defensa técnica del legislador, la mesa recibirá a Mendoza este miércoles 01 de julio.

De parte de la secretaría de la Comisión se detalló que la defensa técnica solicitó, el pasado 26 de junio, el plazo de tres días hábiles para la preparación de la defensa del legislador. El parlamentario demandando deberá comparecer ante la comisión para responder a las acusaciones de las asambleístas Verónica Guevara y Tanlly Vera, en goce de su derecho a la defensa.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Investigación, Xavier Casanova, añadió que este miércoles también comparecerían, desde horas de la mañana la Fiscal General del Estado, Diana Salazar; la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint; además de la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Resumen del trabajo de la Comisión

El presidente de la Comisión Multipartidista detalló, además, el trabajo de este organismo legislativo que investiga las acusaciones al asambleísta Daniel Mendoza. Indicó que de parte demandante se receptó información que abona a la sustanciación de las acusaciones. Informó que las pruebas de cargo ingresadas por la asambleísta Tanlly Vera, constan de 37 hojas. De otro lado, las pruebas de la legisladora Verónica Guevara contienen 14 hojas, en cuyos expedientes constan, entre otros, fundamentación, argumentos legales y jurídicos, notas de prensa y otras pruebas.

Ampliación de pruebas

La legisladora Verónica Guevara, parte demandante en este caso, detalló el documento remitido a la Comisión sobre la ampliación de las pruebas. Describió vínculos, relación, movimientos, operaciones, acciones y perjuicios que, a su criterio, probarían las acusaciones contra Daniel Mendoza.

EA/cz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador