Fiscalización recibirá informe del Ministro de Salud sobre acciones para controlar pandemia del Covid-19

Martes, 30 de junio del 2020 - 17:42 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Fiscalización y Control Político, que preside Johanna Cedeño Zambrano, convocó para mañana, miércoles 1 de julio, a la continuación de la sesión 102, con el propósito de recibir del ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, un informe sobre los protocolos aplicados para controlar la pandemia por Covid-19 en Ecuador.

En el pedido de comparecencia, formulado por el asambleísta Alberto Arias Ramírez, representante de la provincia del Guayas, constan otras inquietudes como el número de médicos y enfermeras con los que se cuenta a nivel nacional y a cuántos de ellos se les ha entregado el respectivo equipo de bioseguridad, así como la cantidad de equipo de bioseguridad que se entregó al personal operativo y administrativo.

Igualmente, el secretario de la cartera de Salud, Juan Carlos Zevallos, responderá sobre cuántas pruebas de Covid-19 se han aplicado a nivel nacional, como también los protocolos que ejecuta el Ministerio en caso que se detecte una persona con diagnóstico positivo a Covid.

Cabe indicar que, con fecha 20 de abril de 2020, compareció ante el organismo el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud Javier Solórzano, quien no absolvió las inquietudes de los legisladores, razón por la cual se tomó la decisión que sea el propio titular de la cartera de Salud, Juan Carlos Zevallos, quien informe en detalle respecto de las acciones que se desarrollan para combatir el Covid-19.

La reinstalación de la sesión de la Comisión de Fiscalización y Control Político está prevista para el miércoles 1 de julio, a partir de las 10h00.

EG/ea

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador