Daniel Mendoza ejerció su derecho a la defensa en Comisión Multipartidista

Miércoles, 01 de julio del 2020 - 16:47 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El asambleísta representante de Manabí, Daniel Mendoza Arévalo, compareció la tarde de este miércoles 01 de julio, ante la comisión Multipartidista que investiga las acusaciones presentadas en su contra, de parte de las parlamentarias Veronica Guevara y Tanlly Vera.

Intervención del legislador Mendoza

Desde el Centro de Rehabilitación de Varones Nº 04, de la ciudad de Quito, ejerció su derecho a la defensa Daniel Mendoza. Aseguró que es inocente de todas las acusaciones que se le imputan. “Estoy aquí para defender mi inocencia ante la opinión pública, hasta que la verdad brille y así lo demostraré junto a mi defensa técnica”, indicó.

Dijo que la creación de la Comisión Multipartidista busca su destitución, sin siquiera conocer los pormenores del caso. Se dirigió a las asambleístas demandantes a quienes respondió por las acusaciones. Sobre su relación con Jean Carlos Benavides, su exasesor, dijo que la misma existe. Respecto de los indicios encontrados en el poder de Benavides por parte de la justicia, dijo que es él quien debe responder.

Al referirse a la construcción del Hospital de Pedernales, en Manabí; Mendoza aseguró que las fases contractuales, ejecución y construcción de la obra corresponde a los servicios de contratación de obras que se encuentran dentro de la Función Ejecutiva pues, como legislador, él no tiene injerencia en esos procesos.

Se refirió a su patrimonio y detalló que no existe un incremento en su patrimonio personal. Sin embargo, existió una omisión al no declarar el pago del inmueble, a través de un crédito directo con la empresa constructora para el pago de la entrada del bien. “Pueden averiguar esta situación con la empresa constructora”, expresó.

Dijo que es parte del Movimiento Mejor, mencionó que su exasesor es el Secretario Ejecutivo de la organización política y que los eventos u otras actividades realizadas, son propias de un directivo representante de la agrupación política.

“Nunca he recibido o tramitado recursos del Presupuesto General del Estado. La Fiscalía ha formulado cargos pero demostraré mi inocencia”, sentenció Mendoza. Finalmente, anunció que su defensa técnica presentará inmediatamente su renuncia irrevocable a la condición de asambleísta.

Criterio de los legisladores

La decisión de Daniel Mendoza, de renunciar como legislador, causó sorpresa en los comisionados y legisladoras demandantes. Dijeron que pese a esto, el organismo legislativo debe continuar con el proceso de control, elaborar y emitir un informe sobre el caso, para que este sea puesto en conocimiento del Pleno de la Asamblea Nacional.

Al cierre de la sesión número 04 de la Comisión Multipartidista que investiga las acusaciones contra Daniel Mendoza, el presidente de la mesa, Xavier Casanova expresó que concluirán la investigación de acuerdo al cronograma planteado.

EA/cz

Más fotografías:

 

COMISIÓN MULTIPARTIDISTA DE INVESTIGACIÓN ANTE LAS DENUNCIAS PRESENTADAS CONTRA EL ASAMBLEÍSTA DANIEL MENDOZA II. QUITO, 01 DE JULIO DEL 2020

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador