Atribuciones de la Escuela Judicial y funcionamiento de tribunales penales tratará Comisión de Justicia

Jueves, 02 de julio del 2020 - 12:18 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Justicia, convocatoria sesión 96, reforma judicial

En la sesión 096, a realizarse este viernes 3 de julio, a las 09h00, la Comisión de Justicia, tratará las atribuciones y competencias de la Escuela Judicial, así como la conformación y funcionamiento de los tribunales penales. Esto en el marco de la revisión de las observaciones al informe para primer debate del proyecto de reformas al Código Orgánico de la Función Judicial.

Caces, Ces, Senescyt, Judicatura

Respecto del primer tema, se escuchará los criterios de Juan Manuel García, presidente del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces); Agustín Albán Machado, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt); Catalina Vélez, presidenta del Consejo de Educación Superior (CES); y, María del Carmen Maldonado, titular  del Consejo de la Judicatura.

Profesionales del Derecho

En cambio, Vinicio Rosillo y Patricio Abad, abogados penalista y en libre ejercicio profesional, respectivamente, presentarán aportes en torno de los tribunales penales.

Reunión técnica

Para las 14h30, la mesa prevé una reunión técnica del equipo de asesores, a fin de analizar las observaciones y propuestas formuladas por legisladores, expertos, académicos, gremios de abogados, entre otros actores sociales. Posteriormente, en base de estos múltiples insumos, se daría paso a la construcción del informe para segundo debate.  

MG/cz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador