Autoridad Sanitaria abierta a procesar estudios de medicina alternativa contra el Covid-19

Miércoles, 08 de julio del 2020 - 22:03 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Fiscalización y Control Político, dirigida por su vicepresidente, Eliseo Azuero Rodas, en una sesión que duró cerca de cinco horas, recibió a expertos médicos e investigadores, al director de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Mauro Falconí, así como testimonios de pacientes Covid-19, quienes se recuperaron con la aplicación del Dióxido de Cloro. La autoridad sanitaria se mostró abierta a procesar estudios de medicina alternativa contra esta enfermedad.

Entre los comparecientes estuvo Andreas Kalcker, biofísico alemán creador de la Fórmula Magistral CDS, antídoto del Covid. Dijo que lleva 13 años realizando estudios con la aplicación del Dióxido de Cloro para contrarrestar diversos virus y, en el caso específico del Covid, los resultados son exitosos, sin generar reacciones ni efectos colaterales, pues a su criterio la información que maneja la Agencia de Regulación de Alimentos de estados Unidos (FDA) es errónea y confunde a este con otra sustancia basada en el cloro.

Como parte del equipo de investigación de Kalcker en Ecuador intervino Edwin Villacís, quien dijo que se realizaron varios estudios con pacientes en Guayaquil, con resultados excelentes, no solo en el control de la enfermedad de pacientes Covid positivo, sino en la prevención de nuevos contagios, análisis que están científicamente documentados.

Estos testimonios acerca de los beneficios del uso de la fórmula CDS fueron corroborados por Pedro Chávez y Aparicio Alonso, de la Coalición Mundial Salud y Vida de México, así como por Patricia Calliesperis (Bolivia), Eduardo Insignares (Colombia) y varios médicos ecuatorianos que son parte de la referida coalición, capítulo Ecuador.

Subrayaron que existen 6000 casos debidamente documentados sobre recuperación de pacientes en varios países, sin que se hayan detectado efectos secundarios.

El ecuatoriano Guillermo Tamayo, presidente y fundador de Comusav a nivel mundial, explicó que no han encontrado mayor satisfacción que el ver a centenares de pacientes con Covid que se han recuperado y que agradecen por haberles suministrado el Dióxido de Cloro, quienes sin esta sustancia habrían sido parte de las estadísticas de fallecidos. “Lo que queremos es que se nos permita llegar con esta ayuda a la mayoría de personas con esta enfermedad para que recuperen su salud y que se permita continuar con nuestros estudios de manera abierta”, agregó.

También acudieron Baruc Mero, Milton Desiderio, José Aguilera y Ángel Gómez, quienes afirman ser sobrevivientes de Covid, gracias a la ingesta de Dióxido de Cloro, en momentos en que ya no sabían a dónde acudir, porque el sistema sanitario había colapsado, con falta de respiración, pérdida de olfato, de apetito y demás, pero luego de tomar CDS, al cuarto día, todos sus síntomas desaparecieron.

Dentro de las explicaciones técnicas, los comparecientes indicaron que el CDS oxigena la sangre y, casi de forma inmediata, restablece la capacidad del paciente para respirar por sí solo, cuando su cuadro anterior correspondía mantenerse conectado a respiradores o ventiladores en las casas asistenciales.

El director de la Arcsa, Mauro Falconí, aseveró que su despacho está abierto para efectuar los análisis correspondientes, siguiendo los protocolos nacionales e internacionales para la verificación de la efectividad de los medicamentos, para lo cual solicitó que se presenten las evidencias científicas respecto de la acción del Dióxido de Cloro en pacientes con Covid-19, para luego establecer la población que será el punto de prueba de este medicamento.

Mientras, el doctor Luis Herrera Bohórquez, presentó su experiencia en la aplicación del medicamento Denfing, que cumple con todos los permisos y registro sanitario, creado hace más de 20 años, cuya aplicación es común para tratar enfermedades como el dengue y que, en el caso de pacientes con Covid, en 30 a 60 minutos luego de la toma del mismo, elimina los síntomas. También actúa para prevenir el contagio. “Yo atiendo en mi consultorio a pacientes Covid sin mascarilla  y no me ha pasado nada porque tomo diariamente esta medicina”, enfatizó.

El vicepresidente de la Comisión de Fiscalización, Eliseo Azuero, pidió a los comparecientes remitan al organismo las copias de la documentación que han presentado ante el Ministerio de Salud para los trámites relacionados con permisos sanitarios y demás, con el recibido de las autoridades, a fin de realizar un seguimiento de los procesos, al recordar que los funcionarios son responsables no solo por sus actos, sino por las omisiones, en el ejercicio del cargo y si, acaso, alguna autoridad pese a que se han entregado los sustentos necesarios no se ha pronunciado, se efectuará el respectivo control político. 

EG/ea

Más fotografías:

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN. (SEGUNDA). VIRTUAL. 08 DE JULIO DEL 2020

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador